La feria del mueble en Yecla congregará a más de 2.700 visitantes profesionales

30, septiembre | Noticias | Sin comentarios
La feria del mueble en Yecla congregará a más de 2.700 visitantes profesionales

La 53ª Feria del Mueble Yecla cerró el pasado viernes, 26 de septiembre, las tres jornadas en las que estuvo abierta exclusivamente para profesionales con una afluencia de visitantes más alta que en la edición del año pasado. Frente a las casi 2.500 visitas de 2013, en estos tres días se acercaron a Yecla más de 2.700 profesionales de 1.750 empresas, principalmente españolas, de las que 1.100 lo han hecho por primera vez.

Según el balance de la organización, la muestra se ha beneficiado de su presencia en solitario en el calendario ferial en este último trimestre del año. “Esta circunstancia ha influido, sin duda, en la gran afluencia de visitantes que hemos tenido este año en la exposición”, a lo que se suma el hecho de que “la de Yecla es una feria muy consolidada, no sólo a nivel nacional, sino que goza de gran prestigio en numerosos puntos de la geografía mundial”, asegura Marcos Ortuño, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y alcalde de Yecla.

En la recién clausurada edición, estuvieron presentes profesionales de todas las Comunidades Autónomas, sobre todo de Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque a los visitantes nacionales hay que sumar representantes de una veintena de países extranjeros. Un año más, la labor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), coordinando la misión comercial inversa que se desarrolló en el recinto ferial, ha favorecido la celebración de 520 reuniones que mantuvieron las delegaciones internacionales con los fabricantes del sector.

Por otro lado, entre los 120 expositores de la muestra también hubo hueco para fabricantes nuevos, algunos procedentes de Brasil y Lituania. Sobre este aspecto, la directora de la feria, Inmaculada Hernández, destaca “la importancia de conseguir atraer a nuevas empresas para que vengan a Yecla a mostrar sus productos, al tiempo que seguimos contando con la fidelidad de expositores que repiten año tras año”.

Por su parte, Marcos Ortuño recuerda que “la muestra yeclana pretende apoyar al sector del mueble de toda España y servir de escaparate a expositores de toda geografía nacional y otros puntos del mundo, como Lituania o Brasil”. Por este motivo, la Feria del Mueble Yecla seguirá apostando firmemente por la internacionalización en futuras ediciones.

Además, el presidente del Comité Ejecutivo del certamen informa de que, en breve, concluirán los trámites administrativos que permitirán constituir a la Feria del Mueble de Yecla como una fundación. Según Ortuño, “ese paso dará cumplimiento a acuerdos pendientes desde hace décadas y la dotará de la personalidad jurídica necesaria que nos permita afrontar nuevos proyectos y objetivos”.

Fuente: http://www.tecnimadera.com

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha